• 20 FEB 14
    Unidad de diagnóstico oftalmológico

    Unidad de diagnóstico oftalmológico

    Equipos de la más alta tecnología para detectar cualquier patología oftalmológica

    FDT: FIELD  DIVICE TOOL – (FLAT DISPLAY TECHNOLOGY): La nueva tecnología de doble frecuencia FDT detecta pérdidas glaucomatosas en el campo visual con un 98% de sensibilidad comparándola con los ya convencionales campímetros, además permite obtener los análisis estadísticos dando los índices globales MD y PSD de cada paciente.

    TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA (OCT – Optical Coherence Tomography): Es una técnica de imagen topográfica óptica, no invasiva e interferométrica, que ofrece una penetración de milímetros (aproximadamente 2-3 mm en el tejido o material de que se trate) con resolución axial y lateral de escala micrométrica.

    REGLA BIOMETRICA- Biometría: Con este examen se busca calcular la medida de la Longitud axial del Globo ocular mediante ultrasonido, para calcular el poder del lente intraocular que será implantado en la cirugía de cataratas.

    CAMPIMETRO COMPUTARIZADO: Equipo para medir campo visual.

    REFRACTOQUERATÓMETRO: Determina el defecto visual, mide el Nro. de Dioptrías, Refracción visual.

    RETINOGRAFIA OCULAR: La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina. La Retinografía es una prueba diagnóstica que permite obtener una imagen del fondo del ojo o retina. La Angiografía de retina es un procedimiento basado en la retinografía que estudia de modo específico la vascularización de la retina mediante el uso de un filtro especial en el retinógrafo y de un contraste que se administra al paciente.

    F R G (FLUORORETINOGRAFÍA OCULAR): Es un procedimiento diagnóstico, en el cual, mediante una cámara especial, se toma una serie de fotografías de los tejidos sensibles a la luz en el fondo de ojo (la retina) previa inyección de fluoreceína.

    PAPILOGRAFÍA: Fotografía del Nervio Óptico. La finalidad de este examen es el registro gráfico que revela los cambios y posibles complicaciones que se presenten en la retina, la mácula, el nervio óptico o en general en el sistema visual.

    POTENCIALES VISUALES EVOCADOS: Registra la actividad de la corteza visual en respuesta a estímulos luminosos. Generalmente es usado en niños para la valoración de las vías visuales que tiene por objeto verificar la ceguera cortica o funcional, o enfermedades neurológicas. Este examen permite evaluar la comunicación que existe entre los ojos y el cerebro, esto con el fin de verificar si la ceguera proviene de un daño cerebral.

    CONTAJE DE CELULAS ENDOTELIALES: (BIOMICROSCOPÍA OCULAR) La microscopia especular o recuento de células endoteliales, realiza una evaluación de la cantidad y calidad de las células endoteliales.  Es necesaria cuando se requiere evaluar el estado de salud de la cornea, la presencia de distrofias a nivel corneal, la posibilidad de rechazo en un trasplante de cornea y si la cornea es o no es resistente para algunos procedimientos.

    ECOGRAFIA: Una ecografía ocular y orbitaria es un examen para observar el área de los ojos, al igual que medir su tamaño y estructura. Se utiliza para detectar desprendimiento de la retina o del vítreo, hemorragias intraoculares, alteraciones del cristalino, presencia de cuerpos extraños, y por último la presencia de tumoraciones oculares. También se puede analizar los músculos oculares y la región retro-ocular junto con la vascularización de la retina.

    LASER DE RETINA
    AVASTIN: Es como una terapia para la AMD húmeda. Lucentis es, en realidad, una forma de Avastin desarrollado por Genentech específicamente para el tratamiento de la AMD por medio de la utilización de moléculas más pequeñas para aumentar la penetración en la retina. Ambos son administrados de manera similar a través de una serie de inyecciones en la parte vítrea del ojo (la sustancia clara gelatinosa que llena el ojo desde la parte posterior del cristalino hasta la retina) a intervalos regulares en el curso de meses o de un año.

    CAPSULOTOMÍA: Este es un procedimiento que crea una apertura en el centro de la cápsula opacada. La apertura permite el pasaje de los rayos luminosos y elimina la nebulosidad que estaba interfiriendo con la visión. Este es un procedimiento indoloro, muy seguro y normalmente los resultados son inmediatos. Como en cualquier cirugía, pueden producirse complicaciones, que causen perdida de visión, aunque estas son muy raras.

    IRIDOTOMÍA PARA TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO: La iridotomia láser es el procedimiento que se realiza cuando se presentan ángulos estrechos o glaucoma de ángulo estrecho. Tambien se utiliza en algunos casos de glaucoma pigmentario. El láser para iridotomia actúa con un haz de luz de alta energía, para crear una comunicación entre la cámara anterior y posterior del ojo, y así  permitir el paso del humor acuoso hacia la malla trabecular, disminuyendo la presión intraocular o eliminando el riesgo de glaucoma de ángulo cerrado que puede llevar a la ceguera.

    PAQUÍMETRO: Equipo computarizado que da la medida exacta del espesor de la còrnea en toda su superficie, medida indispensable para la intervención quirúrgica con Excimer  Láser, dado que en la misma se eliminan tejidos en la córnea.

    TOPOGRAFO: Equipo computarizado de alta tecnología que realiza con exactitud milimétrica la cobertura de la cúpula corneal, analizando su forma para descartar patologías (Queratocono, alteración de la cornea elástica).

    FACOEMULSIFICADOR CON VITREOFAGO (STORZ): Equipo Computarizado de alta tecnología que realiza con exactitud milimétrica la cobertura de la cúpula corneal, analizando su forma para descartar patologías (QUERATOCONO, ALTERACION DE LA CORNEA, ELASTICA). Sin Puntos de Sutura.