Centro de Adaptación y Readaptación para personas con Discapacidad Visual
Destrezas básicas, actividades de la vida diaria, entrenamiento Senso-perceptual, actividades de destrezas específicas, estimulación temprana, deportes y recreación, rehabilitación profesional y formación para el trabajo.

“IMPRESAC” 
Instituto de Previsión Social Sociedad Amigos de los Ciegos, tiene como objeto procurar el bienestar social del discapacitado visual, así como de su conyuge y descendientes.

Formación para el trabajo y Avances tecnológicos:
Ciber Integral. Aula de formación informática para el trabajo para personas con Discapacidad Visual.
Este programa de Acceso de Información Computarizada es exclusivo para las personas con discapacidad visual, consiste en proveerlas de equipos y sofwares sonoros que les permitirán tener acceso directo a todo tipo de información, incluyendo internet, facilitará su incorporación  al mundo global en que vivimos, siendo mas competitivos en su desempeño laboral, estudiantil y en cualquier actividad de la vida diaria.


Programas Culturales:

Artes Escénicas
Mediante dinámicas individuales y grupales, el participante puede apreciar y palpar las vivencias del ser humano por medio de la actuación, dominio del gesto, expresión corporal, voz y relajación.

Artes Auditivas
La iniciación Musical ofrece al participante nociones básicas de música: Teoría y solfeo, musicografía (lecto-escritura musical bajo el sistema Braille), instrumentación, armonía y composición, a fines de identificar aptitudes, habilidades y destrezas. La Coral Sociedad Amigos de los Ciegos ha sido una de las actividades colectivas más destacada dentro de la institución, con más de 7 años de actividades ininterrumpidas, esta agrupación ha sido continuamente galardonada y notablemente elogiada por la calidad y originalidad de sus interpretaciones.

programa_social